domingo, 7 de marzo de 2010

Capítulo 1 - OJOS QUE ATORMENAN SUEÑOS

Después de darle algunas monedas al botones, cerré la puerta de la habitación y me quedé observándola, era grande y de buen tapíz en las paredes. Caminé lento hacia el baño abrí el grifo y me mojé la cara, después de hacer eso no comprendí aún qué me pasaba, hasta que como, quien lo hace con sumo cuidado por que se fuera a romper, cerré el grifo y me miré al espejo.

Soy una persona de casi 23 años que ha dejado toda una vida desastroza en el olvido, flaco cansado y con ojeras más resaltantes que las de un osos panda, debo hacer algo por mi vida y ahora. Me quité el sombrero que raramente no se me habia caido al lavabo, lo aventé en la vieja silla mecedora que habia al costado de la gran cama y reflexioné un poco más.

Cerré los ojos y alí estaban, eso dos hermosos ojos oscuros que me habian hecho detenerme al entrar al hotel, podia sentir como me recorrian saboriando como si fuera aquella paletilla, visualmente todo mi ser. ¡Esto no puede ser! Me levanté y fuí al bar del hotel.

Allí abajo pedí una cerveza, bebí y bebí hasta quedar casi inconciente, para mi desgracia.



Al despertar, la puerta de la habitación estaba entre abierta, casi junta al marco, pero se veia una sombra, tambaleandome me levanté y sentí como si alguien se hubiera ido raudamente para no ser visto - Espera - grité, mas no hizo caso, algo me quedo dando vueltas en la cabeza y fue una pequeña risa que habia escuchado junto con los acelerados pasos. Para cuando llegué a la puerta y salí al pasadizo entonces, alli la vi, era ella, esa pequeña niña de la heladeria.

Estaba junto a una señora de elegante presencia y vestido caro "... vamos hija, entra ya al elevador, que el chofer nos espera abajo, debemos ir a tus clases de danza..." Esta señora me miro con algo de desprecio típico de ese tipo de gente de alta sociedad. Quedé desconcertado, entré a mi habitación y me desplomé nuevamente en la cama, Tan sólo queria dormir y no pensar en nada.

De pronto, me recuerdo haberme visto vestido de blanco en una cama de seda, muy cómodo y alguien venia hacia mi, no podia verle la cara pero si veia que daba saltos como acercándose, llevaba algo rojo en la mano, parecia un pequeño chupete. Me aterró la idea de que fuera esa pequeña niña de la heladeria. Pero ¿Por qué ella? ¿Por qué estaba en un sueño asi? ¿Es esto una pesadilla? traté de salirme de esa cama, de ese sueño tan raramente aterrador, podia sentir angustia, desesperación hasta casi estaba sudando cual obrero de construcción en pleno jornal de medio día... ¡ALQUIEN SÁQUEME DE AQUÍ! de pronto escuché un fuerte golpeteo... "SEÑOR, SEÑOR... ya son las 7 de la mañana usted pidió que se le despertara a las 6, levántese o tendremos que entrar..." Me incorpore algo agitado, rápidamente abrí la puerta y le dije al joven del hotel que lo muchas gracias, y que disculpe los inconvenientes. Cuando este se fue, al cerrar la puerta la vi, pasaba justo sola por mi puerta con un chupete rojo como en el de mi sueño me miró y sonrió. ¿Qué carajo había pasado desde que me dormí?

1 comentario:

  1. WOW
    este estilo me gusta mas que el otro...
    realmente tienes talento
    Amigo me gusta el misterio
    Hay partes quepodrias revisar, porque pareciera que te comiste palabras. Por otro lado, noto que has madurado como escritor.

    ResponderEliminar