lunes, 19 de abril de 2010

Capítulo 8 - Llega "Azul" al pueblo

Salí del hotel, era una mañana de esas que hace mucho tiempo no veía, soleada y con el cielo claro. Crucé.

"Hola una cajetilla de Mrah, grande mentolado, por favor..." Pude notar que había mucha gente leyendo el periódico en el kiosco cercano "¿ya se enteró la noticia? - me dijo el hombre que atendía - la gran escritora, Azul ¿si ha escuchado de ella verdad? viene al pueblo a firmar su último libro para sus fans y pronto estrenarán una serie de películas basadas en sus historias..."

"¡No le puedo creer! - exclamé - que gusto me da saber eso, cóbrese" Debo admitirlo, soy un fanático de aquella escritora, tenia todos sus libros cuando vivía con mi familia.

"Aquí está su vuelto - dándome las monedas, continuó hablando - mis nietos van a caer rendidos ante la noticia y de seguro que vendrán. Ellos viven a una hora de aquí." Con esa sonrisa que ocaciona la ternura de ver un anciano, hablando de sus nietos contesté "Me imagino que si señor... Muchas gracias"


Me acerqué al kiosco y lo confirmé con mis propios ojos, decía un gran titular "LA GRAN ESCRITORA AZUL LLEGARÁ EN SAN ABELARDO" se podía escuchar a la gente muy emocionada por este acontecimiento. "Hola, deme un periódico por favor." abrí y en la página principal estaba a doble hoja la primicia. Según el artículo ella firmaría sus copias en una librería a pocas calles del hotel a la que me dirigí a ver cual era el ejemplar nuevo de Azul.
De regreso al hotel, ya un poco más tarde, caminando por las calles del pueblo sentí un claxon, era el administrador del hotel, que me invitaba a subir a su auto. "Sr. Arevalocilla, ¡que gusto verle!" sonriendo el preguntó "¿Va para el hotel? de ser así, le llevo que voy también para allá" Acepté la invitación. En el camino me comentó que Azul se hospedaría en el hotel, como ella tenia costumbre siempre tomaba varias habitaciones en varios hoteles de la ciudades donde iba, según ella para "despistar" a los acosadores fans y poder estar tranquila.



Llegamos al hotel, me despedí prometiéndole bajar luego a continuar las copas que tuvimos que dejar antes. Ya en en elevador y camino al quinto piso, pensaba que nunca había estado en el mismo hotel con una escritora tan famosa y renombrada como ella y que algún dia podría contar que compartí mi estancia en un hotel con una mega estrella.
Salí del elevador y tomando las llaves de la habitación para entrar, escuché: "y esa sonrisita, cariño.." La cual se me borró de la cara inmediatamente al voltear y ver a la mocosa del cuerno allí con aires de femme fatal "haz estado pensando en mi, mucho por lo que veo, que ya caminas sonriendo solo por allí" Solté una carcajada y le contesté: "Por el amor de Dios eres tan cómica mocosa.... deja de pensar que entre tu y yo hay algo y quítate ese disfráz de mujer, que aun no te queda o por lo menos ponte un par de medias enrolladas para aparentar si es que aun quieres seguir usándolo..." Seguí riéndome a carcajadas mientras podía ver como se ponía roja de ira. Aseguro que se podía freír una tortilla en su cabeza. "Que, ¿acaso no haz leído las noticias? la gran escritora Azul viene al pueblo y se hospedará aquí" De pronto se le pasó la ira y dubitativa preguntó: "¿Y por qué sonríes por eso?" entrando ya casi a mi habitación y por reventarle un poco más el hígado: "por que ella si es una mujer con la que yo dejaría libre todas esas ilusiones que tu te haces conmigo" Cerré la puerta y me quedé allí parado en silencio detrás.



Para la hora de la cena, pude enterarme por los mozos que Azul ya había llegado y que en cualquier momento bajaría, andaban ellos algo nerviosos pensando quién sería el más indicado para atenderla, no pudiendo resistí el escucharlos les dije: "pero señores no se hagan complicaciones, atiéndanla como se les vaya presentando la situación, los huéspedes ya estamos bajando todos a cenar y ya los veo a ustedes corriendo por atender a todos por igual, descuiden ella es una persona como nosotros que, me imagino, comprenderá que ustedes hacen su trabajo y tomará en cuenta los tiempos de atención..." cuando de pronto escuché una voz detrás mio: "Eso es cierto, ¿cenamos?" Era Azul que estaba detrás mio que había escuchado cuando hable con los mozos.



Pasamos horas conversando de sus libros, mis anécdotas, las de ella, nos divertimos hablando el uno y el otro, pasamos a los sillones de la recepción y continuamos conversando. En un momento se abrió la puerta del elevador y salieron de el, la mamá de la libidinosa mocosa que me atormentaba, con un muy bonito y elegante vestido de noche de tono oscuro y un sobretodo de piel que se notaba muy lujosos y detrás de ella salió esta niña en un vestido color rosado y pequeñas lentejuelas que hacia verla realmente diferente, traté de ignorarla, más saludé muy cordialmente a su madre quién me contesto el saludo con una sonrisa. Para cuando salieron del hotel Azul dejando su copa en la mesa, me dijo "Dios santo, por poco y esa niña me mata... ¿tienes algo con ella?" levantando la ceja y riéndome le conté como habían sucedido algunas anécdotas con ella.

Terminó de escucharme y me dijo "ten cuidado una pequeña mujercilla no mide las consecuencias de sus actos y por como me miró, con mayor razón te lo digo" se levantó se despidió de mi acordando volver a coincidir para algunas copas adicionales y se retiró. terminé mi copa y acercándome al mostrador a cargar la cuenta la señorita de recepción me dijo: "Ella es la famosa escritora ¿no?"

2 comentarios:

  1. Jjaajajaja tomando con Azul... la hubieses descrito físicamente
    Amigo recuerda que que haz es de hacer y has es para el pasado perfecto

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! de verdad que nunca pense ser parte de tu historia, es muy amable de tui parte , muchisdimas gracias y te recomiendo que sin temor!!! ni pudor"!!! describas en carne y espiritu a la escritora AZUL, recuerda que es todo un personaje,.. silencioso, pero apasionado.... creo que describirla en tu historia habria más capitulo intensos!!! tienes para explotarla... como dice VILO..

    ResponderEliminar