domingo, 23 de enero de 2011

Capítulo 13 - Bus

Salió ella de mi carpa, tomó su mochila que estaba por dentro y reunió a todos. " Es hora de bajar, ya esta oscureciendo" luego salí yo y los turistas me miraron, mientras ella daba instrucciones, me sentía lijeramente avergonzado, en la carpa no habia pasado nada, simplemente nos habiamos conocido mejor... conversando.

De camino al bus y por el lago Bastyn uno de los turistas me preguntó en su mordisqueado español: "¿hey tu fuck the chica?" me puse rojo como un tomate y acelerando el paso segui bajando.



Ya en el bus, la ayudé a organizar las mochilas en el compartimento del bus mientras ellos subian. Ya cerrando la puertezuela ella me miró y me dijo: "quiero ser sincera contigo, entré a tu carpa con intenciones diferentes, más que hablar... pero me resultaste muy interesante y contigo me sentí tan bien que no quise arruinarlo" Sólo le sonreí, le tomé al mano y subí al bus. Ella se fue al costado del chofer y yo a mi asiento. Regresando a mitad del desvio que habiamos tomado para ir a las montañas Paikas, miraba por la ventana la vegetación, concentrado pensando en muchas cosas cuando sentí que ella se sentó a mi lado, giré la cabeza y ella tan sólo se recostó en mi hombro. Quedé dormido.



El bus paró, por el altoparlante el chofer indicó que esa era mi parada, la puerta del hotel.

Después de despedirme de ella, tomé mi maleta del compartimento, lo cerré y el bus partió.

La recepcionista me recibió de forma muy efusiva "¡Que tal la excursión, espero le haya agradado el viaje!" me quedó mirando con una sonrisa de oreja a oreja, "¡Fue una tarde bonita!" todo lo que contesté. Ya en el ascensor, temí que la pequeña mocosa estuviera en el pasadizo y me hiciera la conocida escena, ya que ella tenia la costumbre de tomarme por sorpresa allí siempre.

Me pareció muy raro que no pasara nada entre la puerta de mi cuarto y la del ascensor. Encendí las luces, puse la maleta encima de la cama, saqué mis llaves y efectos personales encima del tocador y noté algo raro, habia un escrito con lápiz labial color rosado "¿donde estás? ¡te estuve esperando todo el día!"



"¿Aló? si señorita, inmediatamente le agradecería me comunique con el Sr. Arevalocilla. No, pero si es urgente que me comunique con él."



"¡Sr. Arevalocilla! - exclamé - que bueno verlo, quiero enseñarle esto". Soprendido por la escritura, me dijo que no habia habitación disponible para mi cambio ya que había llegado una comitiva de gente de una gran marca de moda y lo que en cambio podia hacer era, ya que en el hotel estaban cambiando las cerraduras normales por tarjetas electromagnéticas, podía pedir que la siguiente habitación sea la mia.



A la mañana siguiente me despertaron temprano los de mantenimiento del hotel, iban a cambiar la cerradura. les dejé trabajando. Prendí mi laptop y comencé a navegar, me distraje por la internet. "toc toc, hola mi amor ¿dónde habías estado?" me sentí avergonzado, los de mantenimiento del hotel me miraron con el rabillo del ojo y sentí que me había puesto rojo tomate nuevamente. "lárgate mocosa impertinente estoy harto de ti, ¿es que siempre vas a estar con tus ilusiones? entiende, ¡entre tu y yo nunca habrá nada, ni hoy, ni nunca!" terminé de gritar, parándome de la silla y totalmente enfurecido.
Ella salió corriendo de la habitación.

En ese momento me sentí mal por mi actitud, pero a la vez estaba convencido que era lo mejor para deshacerme de ella por ese momento. Uno de los empleados que estaba arreglando la cerradura, me dijo "Señor, no es por nada pero en realidad esa niñita es la maldición de este hotel" le pregunté por que es que me decia eso y me entregó un papel con una dirección, decidí que habia que investigar.

1 comentario: